domingo, 29 de mayo de 2011

CURSO METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA. CLAVE: SEP194303.

REFLEXION ACERCA DE LAS PRACTICAS COMO DOCENTE DE PRIMARIA EN LA ENSEÑANZA_APRENDIZAJE DE LA HITORIA.
HOY EN DIA, ANTE UNA RESPUESTA QUE EL MUNDO GLOBALIZADO ESTA DANDO, TENER UN CONOCIMIENTO DE LA HISTORIA PERMITE SABER LOS PORQUES DE LA SITUACION ACTUAL,  LLAMESE POLITICA, RELIGIOSA, EDUCATIVA, AMBIENTAL, ETC., DARNOS CUENTA QUE EL QUEHACER DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA EN LOS ALUMNOS DE HOY, PROVOQUE CONCIENCIA Y ANALISIS DE LO ACONTECIDO  QUE PERMITIRA QUE SE LOGRE UN FUTURO PROSPERO Y FORTALECIDO, AL CUAL EL DOCENTE DEBE DE IMPARTIR UNA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA DE MANERA ADECUADA, INTERESANTE, ASI COMO INFUNDA EN EL ALUMNO CONOCIMIENTO Y APRENDIZAJE REAL, PERMANENTE. LAMENTABLEMENTE, EN LA ACTUALIDAD AUN SE ENCUENTRAN DOCENTES CON TECNICAS Y ESTRATEGIAS QUE "SUS MAESTROS DE PRIMARIA" UTILIZARON CON ELLOS.
ES IMPORTANTE UTILIZAR TECNICAS QUE LO LOGREN, APLICARLOS DE ACUERDO AL GRADO, OCUPARLOS Y NO PERMITIR EL ACCESO PORQUE ""SE PUEDEN ROMPER", POR LO TANTO, ES TAREA DEL DOCENTE DECIDIRSE A ENTRAR A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS, ACTUALIZARSE Y NO TENER MIEDO ENFRENTARSE A ELLAS, YA QUE ES AHI DONDE SE PUEDEN ENCONTRAR UN  SIN FIN DE INFORMACION, TECNICAS Y SUGERENCIAS, ASI COMO DE ILUSTRARSE DE UNO O VARIOS TEMAS QUE SEAN DE SU INTERES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario